Reporte Directo

Pega duro estiaje en área rural de Altamira; se quedan sin agua

16 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Ante la falta de lluvias en la zona sur de Tamaulipas, el estiaje empieza a pegar fuerte en los habitantes de las zonas rurales, pues hay el reporte de que el 60 por ciento de las presas están secas y las que aún tienen líquido, están a su mínima capacidad.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz quien refiere que los habitantes empiezan a comunicarse pidiendo apoyo con pipas de agua.

“Mandamos un promedio de 36 pipas ahorita a la zona rural para atender el grave problema que hay a falta de lluvias y en las que el 60 por ciento de las presas están secas y el resto están en su mínima capacidad”, refirió la edil.

Explicó que las familias llaman al ayuntamiento, posterior a ello se comunican con el delegado o comisariado ejidal para ponerse de acuerdo sobre el abasto de agua a través de pipas.

Con respecto a los cortes frecuentes del suministro de agua en la zona urbana, Amparán Cruz dijo que es una situación en donde la Comisión Federal de Electricidad ha presentado algunas fallas que obliga que el sistema de bombeo se detenga.

Por último manifestó que ya programaron una reunión con personal de la CFE para buscar soluciones a esa problemática, pues no se le puede fallar a la ciudadanía, menos en esta época de estiaje.