Reporte Directo

Pescadores y despicadoras claman  apoyo a esposa de López Obrador

20 julio, 2019 - Municipio

Erik Huerta /Reporte Directo

Tampico, Tam.- Una docena de pescadores y despicadoras se postraron en las afueras de los Astilleros de la Marina con la intención de entregarle un oficio a la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller para que se lo entregara al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en donde le piden que no los deje en el desamparo, toda vez que desde que empezó la veda no han recibido nada.

María Victoria González Urbina, habló a nombre de 2 mil 500 pescadores y despicadoras y señaló que las autoridades a cargo sólo les dicen que esperen a ver si el otro año salen sorteados, sin embargo no pueden esperar más, pues no tienen de dónde subsistir.

Pretenden el empleo temporal, el cual refieren en anteriores años ha sido de gran ayuda, además de despensas, entre otros apoyos.

“Sólo gente que no se dedica realmente a esta actividad es la que ha salido sorteada, por eso queremos ver a la señora,  para entregarle el oficio y que se lo haga llegar al presidente de la República”, indicó.

Señala la mujer que necesitan el apoyo urgente de Andrés Manuel López Obrador pues ya han transcurrido cinco meses de veda y están sin trabajar y no tienen para comer.

Uno de los pescadores dijo que le están dando el dinero a los armadores quienes lo destinan a la reparación de sus barcos y no le dan nada al pescador cuando el apoyo es para ellos y en el caso de él, señala que tiene cincuenta años desempeñando esa actividad y nunca ha recibido apoyo de gobierno.

Los afectados dicen que ellos tienen un padrón de 2 mil 500 afectados los cuales son por quienes están peleando por esos apoyos, pero al final, no lograron entregar el oficio a la Primera Dama, toda vez que salió escoltada por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México.