Reporte Directo

Piden apoyo al Gobernador para realizar concurso de belleza a discapacitados

14 septiembre, 2018 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de llevar a cabo el certamen “La flor especial más bella de Tamaulipas”, la coordinadora de este evento a nivel zona centro, Verónica Jazmín Lerma Fernández solicitó el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que sea “padrino mágico” y ayude a agilizar los tramites para que este concurso se lleve a cabo en el Teatro Cultural de Tamaulipas.

Cabe señalar que en este certamen participan personas con diferentes discapacidades como físicas, sensoriales o cognitivas de aproximadamente 13 municipios en todo el estado.

“Es una causa tan hermosa, lo queremos realizar en al zona centro el día 3 de octubre a las 5 de la tarde, necesitamos el apoyo de alguien poderoso como nuestro Gobernador que se ha mostrado empático en estas buenas causas sobre todo con las personas con discapacidad”, dijo.

Es certamen esta dividido en 3 categorías, donde las concursantes podrán demostrar sus talentos, además de caminar por la pasarela con los mejores vestidos y trajes típicos, pero sobre todo, demostrando que aunque cuentan con una discapacidad, no es un impedimento para realizar lo que se propongan.

Lerma Fernández mencionó que de ser destinado el Teatro Cultural para este evento, se espera la asistencia de mil personas, por ello convocó a la sociedad en general, pero sobre todo a los empresarios para que se sumen a esta causa.

“Es sin fin de lucro y es para trabajar la paz interior y paz social aquí en Tamaulipas tenemos mucho talento, que bonito seria premiar a cada chica por el hecho d participar, que tengan su obsequio, su corona, que tengan su bandita, su ramo de flores, y me encantaría que hubiese un premio para el primero, segundo y tercer lugar”, finalizó.