Reporte Directo

Piden asegurar registros de CFE en centro de Tampico para evitar explosiones.

10 junio, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- A fin de evitar futuras explosiones, como las ocurridas hace unos meses en los registros de la Comisión Federal de Electricidad en el centro de la Ciudad, la Asociación Mexicana de Comerciantes Industriales Mexicanos (ARCIM) piden que se revisen y se les dé mantenimiento.

José Hernández Cabrera integrante de la asociación dijo que en otros años esto ha generado explosiones que pusieron en riesgo a los ciudadanos, además de ocasionar daños a los comercios.

Precisó que aunque no se han registrado lluvias copiosas, la semana pasada hubo una precipitación que pudo ocasionar que los registros estén llenos de agua, por lo que existe el peligro de que haya cortos circuitos y explosiones.

“Les hemos dicho que las tapas de la calle de la Aduana y otros que las arreglen, que estén herméticas para que no caiga tanta agua y no vaya haber un problema, hay unas de Comapa y otras de CFE”.

Precisó que no sólo hubo explosiones, sino que con los apagones frecuentes se registraron millonarias pérdidas en el sector comercio del centro de la ciudad.

Dijo que la CFE ha comenzado a trabajar únicamente en horario nocturno para no afectar el área comercial, ya que en otros años los apagones generaron pérdidas de millones de pesos.

Precisó que la CFE está trabajando en horarios nocturnos para o afectar a los comercios, sin embargo en ocasiones, y muy continuas, por la mañana aún prevalecen los apagones, situación que les afecta, toda vez que hay negocios que abren a las 6 de la mañana y tienen que encender climas, y utilizar aparatos electrodomésticos.

Pidieron al municipio, que interceda para que los trabajos de mantenimiento no afecten, así como también la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realice mantenimiento a sus registros, toda vez que éstos también son susceptibles a explosiones.