Reporte Directo

Piden justicia en el caso de niña asesinada

15 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Con el lema plasmado en una lona “La indiferencia es también cómplice de la injusticia”, la activista Mary Sainz protestó al mediodía de este martes en las afueras de la escuela Secundaria Federal Número Uno haciendo referencia al atroz crimen en contra de una menor de edad en la colonia Jardines del Champayán.

Después de allí, marchó hacia el Palacio Municipal, para exigir justicia por el asesinato de la niña Ema Sofía de 5 años ocurrido el pasado domingo por la madrugada.

Pidió que se realice una verdadera investigación y que se dé con el o los responsables de la muerte de la niña de cinco años, “nosotros queremos ver una verdadera investigación. Estamos sabidos de que falta capacitación para que se atienda a las víctimas como debe de ser”.

Acompañada de Mercurios Espinoza, activista en pro de los matrimonios igualitarios, dijo que pese a que es presa de la represión por realizar manifestaciones, su lucha continuará.

“Sólo exigimos que se haga justicia, que se esclarezca este crimen y otros que están pendientes”, citó la manifestante.

“Cuando me enteré de la noticia lloré de coraje e indignación, pues también soy madre. No sé cuántos feminicidios o infanticidios van en Tamaulipas, pero lo que sí se critica es que con el paso del tiempo se le dé carpetazo a las investigaciones y quede en la impunidad”.