Reporte Directo

Piden resolver problematica por falta de personal en Hospital Civil Victoria

28 agosto, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de respuesta de la Secretaría de Salud para destinar recurso humano en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, el delegado sindical del SUTSPET en el nosocomio, Armando Trejo Moreno arribó al Palacio de Gobierno para dialogar con el Secretario General de Gobierno y resolver esta problemática.

Aunque no especifico el numero de personal que se requiere en el centro hospitalario, dijo que desde hace 4 meses la Dirección de Recurso Humano se había comprometido en realizar un diagnostico de fuerza laboral en el Hospital, sin embargo, no han tenido la respuesta que desean.

“Nos han recibido pero nos dan largas, 4 meses hemos esperado, en diferentes circunstancias nos dijeron que teníamos que esperar por las elecciones, las vacaciones y hasta ahorita la gente no ha tenido la respuesta ya deseada”, dijo.

Y agregó, “hay algunas bases removidas de forma inadecuada y no se han dado las bases a quienes corresponden, además los movimientos escalafonarios están detenidos aunque se dio la promesa muy firme de que se iban a dar”.

Asimismo, señaló que es nulo el apoyo por parte del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET).

Por ello, la decisión de ir personalmente a resolver a Palacio de Gobierno esta problemática.

“Desconocemos porque no toman cartas los representantes del comité ejecutivo con respecto al sindicato, tenemos que hacer nosotros las gestiones necesarias para que se de, no se ha visto ese respaldo, estamos aquí para exigir nuestros derechos, necesitamos respuestas a estas necesidades”, concluyó.