Reporte Directo

Podrían clausurar locales que elaboran alimentos en la vía pública

5 diciembre, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado a una serie de denuncias en contra de establecimientos que elaboran alimentos en las banquetas y calle, la dirección de Protección Civil habrá de realizar un operativo para detectarlos y exhortarlos a que cuenten con medidas de seguridad, pues de lo contrario podrían ser clausurados.

En tales términos lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, quien refiere que al momento tienen 18 quejas en ese sentido e incluso, un menor de edad estuvo a punto de sufrir un accidente de fuertes consecuencias.

Explicó que un niño al caminar por una banqueta, se distrajo y no se dio cuenta de la presencia de un cazo con aceite hirviendo y a punto estuvo de caer.

“Hemos recibido quejas sobre negocios que preparan carnitas, chicharrones en las banquetas sin la más mínima seguridad y en eso vamos a trabajar, porque es un peligro latente”.

Mencionó que se les pedirá que instalen barreras y señalamientos para que los peatones no tengan el riesgo. En caso de omitirlo, definitivamente se estarían multando y clausurando.

Mencionó que el personal ya trabaja en la detección de este tipo de establecimientos, pues la mayoría de ellos diariamente elaboran los alimentos sin seguridad.

La revisiones se realizarán tanto en la zona centro de la ciudad, como en la zona norte, en donde también han recibido quejas.