Reporte Directo

Ponen en marcha Centro de Mando por las Fiestas Patrias 2018

14 septiembre, 2018 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a las festividades patrias, el Gobierno del Estado puso en marcha un Centro de Mando por las Fiestas Patrias 2018 en el cual se contemplan 3 anillos de seguridad tanto en la plaza Juárez como sus alrededores.

A partir de este viernes y hasta el domingo 16 estará funcionando el centro, donde el primer anillo estará ubicado en la plaza del 15 Juárez, donde personal de la Policía Federal y Protección Civil controlarán los nueve accesos a la plaza a través de filtros de revisión a las personas.

Mientras que el segundo estará a cargo de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes harán el cierre de las bocacalles aledañas a la plaza donde está el Palacio de Gobierno y el tercero estará a cargo de la Policía Federal y Estatal realizando patrullajes constantes.

Además en el Centro de Mando estará participando la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, SEDENA, Cruz Roja y Protección Civil.

Detallaron que se realizará un constante monitoreo a través de cámaras de video-vigilancia  tanto en el evento del Grito de Independencia y del desfile cívico-militar del domingo 16.