Reporte Directo

Por concluir construcción de plataforma de extracción de gas en el puerto de Altamira

20 julio, 2019 - Municipio

 Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tam.- A finales del mes de agosto quedará concluida la construcción de una plataforma especializada en la extracción y compresión de gas, misma que operará en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, esto luego de un contrato que obtuvo la empresa Dragados Offshore México con Patróleos Mexicanos.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez informó que la plataforma denominada CA-KU-A1 tendrá un peso aproximado de 23,900 toneladas y una capacidad de compresión de 450 millones de pies cúbicos de gas por día. 

Este proyecto generará más de 2,000 empleos directos e indirectos durante sus 22 meses previstos para su construcción y se espera que esta plataforma zarpe del Puerto de Altamira el próximo 25 de agosto del presente año, hacia las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Correa Chairez al realizar una visita por las instalaciones de DOMSA, en compañía de personal de API para conocer los avances de este importante proyecto fue informado sobre los avances de la obra. 

“Gracias a la capacidad de mano de obra calificada con la que se cuenta en la zona y la infraestructura instalada en el Puerto de Altamira, es posible la realización de este tipo de proyectos que generan una importante cantidad de empleos y una derrama económica en la región”, precisó por último.