Reporte Directo

Prevención de embarazo en adolescente será prioridad para Pilar

6 mayo, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer que Tamaulipas registra un índice de embarazo adolescente por encima de la media nacional, la candidata de Acción Nacional por el distrito 14, Pilar Gómez, dijo que este tema será una de las prioridades al llegar al Congreso del Estado.

Expresó que representa una seria amenaza para la salud de la madre y una complicación para el proyecto de vida de la joven, por ello la necesidad de prevenir para erradicar el problema.

Por ello, destacó la importancia de impulsar cambios a la Ley de Salud, a la Ley de Educación y a la Ley de Juventud, además de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil para prevenir este grave problema.

“Las causas de estos embarazos son muy diversas: la ignorancia, la exclusión, la pobreza y desigualdad de género. Es mi prioridad atender esta problemática desde el Congreso del Estado, vamos a legislar por igualdad de oportunidades para nuestras niñas”, detalló.

Y agregó, “es una situación que complica el proyecto de vida y desarrollo de las jóvenes que se embarazan, además de poner en riesgo la vida de nuestras niñas”.