Reporte Directo

Promocionan Altamira en el sur de Texas

21 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Los gobiernos municipales y del Estado de Tamaulipas, continuarán la promoción de Altamira entre empresarios e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tras la gira de trabajo por el Valle de Texas que recientemente realizó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

La alcaldesa refirió que dentro de la visita que se hizo se lograron importantes alianzas con autoridades texanas enfocadas a impulsar nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Atendiendo la invitación del secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, la presidenta municipal Alma Laura Amparán participó en juntas de trabajo con el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, el Mayor de Mc Allen, Jim Darling, así como con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, David Suárez, Rick Morales, David Fuentes, Armando O’Cana y Chris Boswell, respectivamente, siendo acompañada por los representantes de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galván Garza y Enrique Gómez Leal.

Esos encuentros estuvieron enfocados a la promoción y proyección de Altamira, para atraer más inversiones y crear nuevas fuentes de empleo, citó la jefa del edilicio altamirense.

Destacó el liderazgo que mantiene Altamira en materia de producción agrícola, además de contar con un Puerto Industrial de altura, la operación de empresas de clase mundial, así como atractivos turísticos y naturales que brindan una gran oportunidad de desarrollo.

Las autoridades texanas expresaron su voluntad para visitar el municipio de Altamira con la finalidad de establecer relaciones comerciales con las ciudades del sur de Texas.

Cabe señalar que Amparán Cruz también sostuvo encuentros con representantes de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, que encabeza Luis Cantú, y con la presidenta de RGV Hispanic, Cynthia Sakulenzki y empresarios de Mc Allen, con el mismo objetivo de promover las bondades de Altamira.