Reporte Directo

Protectores de animales convocan a la primer campaña de esterilización canina

10 febrero, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversas asociaciones interesadas en la salud y bienestar de los animales llevarán a cabo una masiva campaña de esterilización el 02 de Marzo, la cual tiene como finalidad evitar la sobrepoblación canina y que mas perritos y gatos vengan a este mundo a sufrir.

Mía Fresy del Refugio Santa Rosa, convocó a los dueños a registrar a sus animalitos; este servicio tendrá un costo de 350 pesos, pero esta aportación económica servirá para “apadrinar” a un perrito de la calle que no tiene quien lo lleve a esterilizar.

“Ojalá muchos se animen a anotar a sus perritos, la esterilización evita muchas enfermedades evita que vengan mas perros o gatos a sufrir a que sean abandonados olvidados, vivimos una época donde la gente le gusta maltratar a animales por el simple hecho de divertirse o sentirse superiores evitemos el maltrato se puede evitar esterilizando. Al momento de anotar a un perrito o gato para esterilizarlo se apoya a otro perrito de la calle;  un porcentaje de ese dinero es para esterilizar a perros que no tiene dueños que viven en situación de calle”, reiteró.

 Esta campaña de esterilización canina fue propuesta por rescatistas independientes como Luna Muñoz y despertó el interés de otros animalistas victorenses que quieren aportar su granito de arena a favor de los perros y gatos.

“Es un proyecto de Luna Muñoz, y decidimos unirnos varios como Nora de kn; Alex que es independiente y Baruk Gutiérrez que nos apoya con publicidad y Caridad Urbana,  pero invitamos a quien quiera unirse a apoyarnos en esta causa es bienvenido”.

Sin embargo, emprender una campaña de esterilización implica muchos gastos, por ello, los defensores de animales también piden la colaboración de las personas que puedan apoyar proporcionando transporte o alojamiento temporal a los animalitos que serán intervenidos según expuso Eyra Sarahi, de la asociación Arkadia.

“También buscamos voluntarios que quieran apoyarnos ofreciendo un espacio en su casa para albergar algún perrito que no tenga hogar mientras se recupera o que nos ayude a llevarlos a la Veterinaria para dejarlos y que los esterilicen e ir por ellos. También si nos pueden apoyar con correas”.

El procedimiento se realizará por médicos veterinarios expertos en esterilizaciones; aprovecho para agradecer el apoyo de la clínica Veterinaria “Cachorros” son los encargados de operarlos, la recuperación es muy rápida no se tienen que quitar los puntos, los puntos se disuelven después de cierto tiempo, subrayó.

 Para solicitar mayor información los interesados pueden consultar la página de facebook “Esterilizadogs Victoria”