Reporte Directo

Realizarán encuentro y marcha en la capital por desaparecidos en Tamaulipas

29 agosto, 2018 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de mañana en la capital del estado, se llevará a cabo un encuentro y marcha de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas como parte del Día Mundial de las Víctimas de desapariciones forzadas.

Lo anterior, con la finalidad de recoger las experiencias de las personas que han sufrido el asunto de la desaparición o muerte de seres queridos, y reflexionar las propuestas que serán llevadas a las mesas de “Foro Escucha” organizados por el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, donde asistió Guillermo Gutiérrez Riestra, líder del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, y María Jaramillo, del Frente de Defensa Popular de victoria, anunciaron que el evento se llevará a cabo a las 11 de la Mañana en el auditorio Eduardo Garza Rivas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades.

María Jaramillo explicó que en el encuentro participarán varios colectivos y familiares de personas desaparecidos, así como la asociación llamada Periodistas Desplazados de México.

Por la tarde se realizará un marcha que iniciará a las 5 de la tarde en la plaza del 8 para concluir en la plaza del 15 en donde se nombrarán a las personas que se encuentran desaparecidas.

Los representantes de los colectivos externaron la invitación al publico en general, así como a las autoridades Estatales y Federales a ser participes de estos foros.

“Familiares, amigos, vecinos, congregaciones religiosas, curas, toda la sociedad esta inmersa en este doloroso asunto de desparecidos y muertes que a provocado esta guerra contra los grupo delincuenciales”.