Reporte Directo

Realizarán mega marcha contra la homofobia

15 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), prepara la mega marcha en contra de la homofobia por las calles del centro de Tampico, la cual se deberá llevar al cabo el próximo 18 de mayo a las 5 de la tarde.

Mercurios Espinoza del Ángel, representante de México Igualitario en Tamaulipas, informó que en la referida marcha exigirán a las autoridades tamaulipecas que se estipule que los asesinatos a personas de orientación sexual diferente como crímenes de odio por homofobia y no como crímenes pasionales, como a la fecha se establecen.

Refiere que en Tamaulipas se han registrado 20 asesinatos de odio por homofobia del 2013 al 2017, siendo esta cifra la que ubica en un séptimo lugar al estado por crímenes de este tipo.

“Nosotros no solicitamos derechos especiales, simplemente los derechos que otorga la constitución… No pedimos ni más, ni menos”, dijo.

Refirió que al ser catalogados los asesinatos a miembros de la comunidad como pasionales y no como odio por homofobia, hace que no se investigue bien y se dé con el paradero de los responsables, lo que genera que se sigan dando los casos de la entidad, “necesitamos que el asesinato de odio por homofobia sea considerado en el Código Penal de Tamaulipas, tal y como lo han hecho en otros estados”.

Dijo no tener un número exacto de personas con preferencias sexuales diferentes, pero considera que el 10 por ciento de la población pudieran serlo, “pero lamentablemente por los casos de homofobia que se dan en Tamaulipas, hay muchísimas personas que por temor a perder el trabajo, ser violentados en lugares públicos o incluso en sus mismas familias ser expulsados no manifiestan cuál es su orientación sexual.

Mercurios Espinosa, mencionó que a la marcha se esperan entre 100 y 120 asistentes la cual se desarrollará el próximo sábado por las calles céntricas de Tampico.