Reporte Directo

Recibe COBAT apoyo del Estado

25 marzo, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/ReporteDirecto

Ciudad Victoria.- Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, la matrícula del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) podría incrementarse de 16 mil estudiantes a más de 18 mil, aseguró el director general César Guerra Montalvo.

Señaló que debido a esa demanda, existen muchas posibilidades de que también crezca el número de planteles con los que actualmente cuenta el Colegio.

“El año pasado logramos tener otro plantel en la cabecera municipal de Altamira; estamos hablando de que actualmente contamos con 65 planteles y pretendemos llegar a los 69. La matrícula es de 16 mil 500 alumnos y podríamos aumentarla a los 18 mil e incluso más”.

De acuerdo a las proyecciones, en los próximos meses Matamoros podría contar con otro plantel así como en Tula, donde también se requiere aumentar la capacidad.

César Guerra adelantó que en Reynosa también es probable que se construya otro edificio COBAT para lo cual ya se ha iniciado diálogos con la alcaldesa de ese municipio fronterizo.

“Vamos a empezar en Tula vamos a crecer ahí; ya  tenemos el censo para empezar a crecer en Matamoros con otro plantel y tenemos reunión con la presidenta municipal de Reynosa porque es probable que tengamos otro plantel en Reynosa”.

Destacó que como nunca antes, este subsistema de media superior ha registrado un crecimiento en su matrícula y eso se debe a diversos factores, así como al decidido apoyo que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha dado a estos planteles.

Dijo que la sociedad ha volteado sus ojos hacia esta institución y ha podido darse cuenta de  los cambios positivos que se implementaron en los COBAT, en donde el proceso de enseñanza se ha fortalecido con el uso de la tecnología y las aulas virtuales y en las que sus instalaciones se han mejorado con techumbres, bardas y sanitarios, y por si fuera poco, el Colegio se ha puesto a la vanguardia en control escolar en Tamaulipas con la adquisición de un  innovador sistema biométrico en casi todos los planteles.