Reporte Directo

Refinería Dos Bocas, decisión política y no técnica: Ruiz Massieu

9 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas. La construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco es una decisión política y no técnica , lo que podría afectar en sobremanera al país al no concretarse tal y como debiera de ser, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu al realizar una gira de apoyo a los candidatos a diputados en el sur de la entidad.

En rueda de prensa, la dirigente del tricolor dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende realizar obras de suma importancia para el país de una forma apresurada, “en cualquier lugar del mundo la construcción de una refinería es una decisión que implica un trabajo de análisis, planeación y evaluación que lleva años, antes de que se pueda iniciar una obra pasan años”.

Tras el anuncio que hizo el ejecutivo federal esta mañana del jueves, en el sentido a que la licitación de la obra quedaba desierta y que la construcción quedará a cargo de la Secretaría de Energía con personal activo de Petróleos Mexicanos, la líder nacional del PRI señala que se requiere de expertos para realizar una obra de esa índole.

“Aquí lo que estamos viendo es una decisión que se tomó o se anunció, primero al calor de una campaña electoral y después como un capricho desde el Gobierno de la República”, citó.

Mencionó que no es la única obra que se proyecta al vapor, pues puso de ejemplo la construcción del tren Maya y la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía.

Precisó Ruíz Massieu que México debe de pensar más en las energías limpias y renovables en vez de las energías fósiles, “lo hemos visto en repetidas ocasiones en el Gobierno de la República, con la Refinería, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya donde en hay una planeación”.