Reporte Directo

Rinde “Xico” Primer Informe de Gobierno

9 septiembre, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con estrategia, planeación y transparencia, se le ha dado un nuevo rostro a Victoria, así lo expuso el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, al rendir su Primer Informe de Gobierno, “Hablándole a mi Pueblo”.

“Victoria salió del coma y comienza a sentirse fuerte de nuevo”, expresó el mandatario municipal ante autoridades y ciudadanos que los acompañaron en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, sede del evento.

Destacó un gobierno que se distingue por su transparencia, generación de empleo y la cobertura del 100% en recolección de basura, pero principalmente por ser cercano a la gente.

González Uresti resaltó que al tomar el cargo implementaron un programa emergente de bacheo ante las condiciones en las que se encontraba la ciudad, siendo un total de 35 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, y a todas las calles se les da mantenimiento permanente.

Para diciembre del 2020 la actual administración municipal habrá terminado de pagar las deudas de gobiernos anteriores, además de reiterar que son pioneros en prácticas internacionales de transparencia pro activa, donde la gente podrá conocer en qué se invierte el recurso de los victorenses.

“La generación de empleo, ha sido fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, hemos logrado 3 mil 500 vacantes y la instalación de una maquiladora que próximamente generará 350 empleos directos.

Señaló que un Gobierno Cerca de Ti ha llegado a 30 mil personas dentro de las ferias ejidales, “En deporte y salud la prevención siempre dará mejores resultados”, expresó el alcalde victorense al mencionar que se impactó a miles de jóvenes con el programas “estás a tiempo” motivandolos a practicar deporte.

Acudieron a este primer informe de González Uresti, representantes de los diferentes poderes del Estado, y en representación del Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca acudió la secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado Cecilia del Alto López.