Reporte Directo

Se incendia laboratorio del TEC de Madero.

11 junio, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Madero, Tam.- Instrumentos y material didáctico del laboratorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero quedaron reducidos a cenizas tras registrarse fuerte incendio la tarde de este martes a causa de un corto circuito en el sistema de aire acondicionado.

Esto ocurrió a las 13:15 horas en la aula utilizada por los universitarios como laboratorio, acudiendo elementos de Protección Civil y Bomberos, además de Policías Estatales.

De acuerdo a lo informado, el aula se encontraba ocupada por un grupo de alumnos, cuando repentinamente empezó a salir chispas del aire acondicionado y pese a que trataron de cortar el suministro eléctrico le fue imposible, toda vez que la ignición ya había avanzado y el cableado derretido.

Ante la imposibilidad de lograr intervenir, los alumnos y personal docente optó por abandonar el aula, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencias mediante el número de emergencias.

Los primeros en llegar fueron los Policías Estatales, quienes solicitaron a los alumnos que se retiraran del sitio a fin de evitar accidentes.
Posterior a ello arribaron los elementos de Bomberos y Protección Civil quienes se vieron en la necesidad de cortar el suministro eléctrico y así, lograr entrar al aula para sofocar las llamas.

Fue cuestión de media hora que los vulcanos realizaron arduas labores de sofocamiento, quedando en el interior el mobiliario completamente destruido, así como el material didáctico.

Una vez que se lograron controlar la situación se retiraron del sitio y por su parte Protección Civil recomendó una nueva instalación eléctrica que cumpla con las medidas requeridas para su función.Se incendia laboratorio del TEC de Madero.