Reporte Directo

Trabajará Estado y Municipio para creación de Policía Municipal: “Xico”

17 enero, 2019 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intención de crear una Policía Municipal de proximidad en Ciudad Victoria puede ser posible; el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para formalizar el proyecto.

El Alcalde Victoria, Xicoténcatl González Uresti dijo que su creación “no es de un día para otro”, por lo que se tendrá que evolucionar para poder evaluar y capacitar a todo el personal que tenga el interés de integrarse a esta nueva corporación.

“Ya por ley podemos tener la posibilidad de tener una Policía Municipal, que vea los delitos del fuero común, estaremos trabajando con el Gobierno el Estado, tenemos que evolucionar, no es de un día para otro, no sabemos cuantos necesitamos, no tenemos personal evaluado o capacitado, entonces tiene que hacerse según el plan”.

Explicó que aún no cuentan con números para definir el presupuesto designado a esta corporación, sin embargo, podría designarse con los fondos que entrega el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEC)

“Se distribuye a todas estas condiciones, no sabemos si lo emplearíamos primero todo el recursos en la capacitación y selección de esta personas”.

González Uresti se mostró a favor de apoyar a las organizaciones civiles defensoras de los animales en la ciudad, luego de la manifestación que realizarán a efecto de que el municipio impulse un reglamento a favor de los animales.

Expresó que realizó una instrucción al Ayuntamiento para revisar dicho reglamento, y convocó a la ciudadanía a participar cuidando y respetando la vida de los animales.

Al respecto de los perros callejeros, dijo que se buscará crear un programa donde el Ayuntamiento los recoja de las calles, los vacune, desparasite, esterilice, y así posteriormente se regrese a los victorenses para su cuidado.

“Hemos estado analizando con la Facultad Veterinaria, nosotros recogerlos, cuidarlos, vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y regresarlos a la comunidad para que la comunidad se haga cargo de ellos, sanos. El antirrábico ya no los certificará, la misma comunidad debe de participar, para ver quien le va a dar agua y dé de comer a los animalitos, tenemos que responsabilizarnos de ellos”, concluyó.