Reporte Directo

Trabajará Pilar para que mujeres no sufran de desigualdad laboral

3 mayo, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de oportunidades laborales para las mujeres y la desigualdad en salarios, será una de las prioridades a erradicar para Pilar Gómez de resultar electa para diputada local del distrito 14.

La candidata de Acción Nacional dijo que impulsará leyes para conseguir una equidad laboral, pues aunque es un tema en el que se ha avanzado, aún existe mucha desigualdad que perjudica al sexo femenino.

“Es importante checar que haya la equidad laboral, porque si se gana bastante menos solo por ser mujer, se ha avanzando pero falta trabajar en ello, seguimos teniendo esa diferencia de salario a pesar de los observatorios, hay deficiencias y hay que checarlo eso también”, expresó.

Manifestó que hoy en día la falta de oportunidad laboral para mujeres mayores también es un problema constante, por ello buscarán la manera de generar empleos en los que ellas puedan desempeñarse.

“hay que tener una generación de empleo para mujeres adultas, que ya no las quieren emplear y ese es un reto que hay que buscar solucionar, con expertos que nos ayuden a ver como se puede aplicar, una buena propuesta para generar esos empleos para mayores de 50 años”, puntualizó.