Reporte Directo

Urge nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

14 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ReporteDirecto

Tampico, Tamaulipas.- Es urgente la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, toda vez que el actual está deteriorado y es insuficiente para cubrir a los derechohabientes.

Rogelio Caballero Silva, Secretario de Educación Municipal, dijo que existe la inconformidad en los trabajadores al servicio del estado, en especial los maestros, pues no reciben la atención de calidad.

“Hay un rezago muy importante en la atención médica. La construcción del nuevo hospital quedó en espera y sí es realmente muy necesaria debido a que aquí se atienden a los derechohabientes de la zona conurbada y es urgente que se haga el hospital”, subrayó.

Reconoció que la creación de la clínica ubicada sobre Avenida Universidad ha ayudado mucho pero dejó en claro que la hospitalización sigue igual “no se han bajado los recursos necesarios y, a parte la infraestructura no tiene la capacidad suficiente para dar la atención”.

Indicó que en todos los sentidos, el hospital enclavado en la avenida Ejército Mexicano ya no tiene la capacidad, pues fue construido hace varias décadas cuando no había tantos profesores en la zona; su capacidad quedó rebasada.