Reporte Directo

Veladores de Madero solicitan equipo para enfrentar a delincuentes

4 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la Unión de Veladores de Ciudad Madero solicitarán a la alcaldía les apoye con equipo, toda vez que a la fecha no tienen con qué afrontar a los delincuentes, asegurando que a la semana tienen entre 4 y 5 detenciones.

Sotero Puente Zavala, Secretario General del gremio, dijo que sólo cuentan con gas lacrimógeno y toletes; unos vigilan en bicicletas y otros en motocicletas.
Dijo que la vigilancia es de las 11:30 de la noche a las 6:30 de la mañana “hay ocasiones que se sobrepasan las detenciones, ya que mínimo se dan cuatro o cinco por semana y a veces más, pero en otras también está tranquilo”.

Refiere que en ocasiones tienen que llamar a la Policía Estatal, toda vez que tiene mejor equipo que los veladores, quienes únicamente usan gas y toletes “y no podemos enfrentarlos”.

Refirió que las colonias Luna Luna, Los Cedros y Unidad Nacional es en donde más detenciones han tenido, “son lugares donde dicen que no hay tanta delincuencia y si la hay, en todos lados”.

Añadió Puente Zapata, que buscan dialogar con el alcalde para solicitar algún apoyo que les pueda ayudar, para tratar de responder a todos los llamados que se tienen de la ciudadanía.