Reporte Directo

“Xico” realizará consulta a los ciudadanos para mejorar su gobierno

14 septiembre, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, manifestó que su gobierno recorrerá casa por casa las colonias para tener un mayor acercamiento con la gente y para que se incremente la participación ciudadana.

Por ello pidió a la sociedad victorense el sumarse a su proyecto y emitir opiniones sobre los temas que beneficien su calidad de vida y mejoren la ciudad.

“Vamos a contemplar visitar las casas, para preguntar como van, como están como se sienten e invitarlos a participar. Hemos tenido algunas propuestas de opinión y bueno, todos los consejos que se crearán de participación ciudadana esperamos que cultive y termine con un pueblo que a logrado tomar su ciudad nuevamente”.

Sobre el tema del desabasto de agua dijo que será una de las principales urgencias que tratará al inicio de su administración municipal. Debido a que se fuga el 60 por ciento del agua que ingresa a la capital, en los primeros días de su gobierno iniciará el diagnostico para poder remodelar las tuberías que desde hace mucho tiempo no han sido cambiadas.

“Tenemos toda la historia de Victoria sin remodelación ni cambio de tuberías, se fuga el 60 por ciento de agua que ingresa en Victoria y su distribución queda obsoleta, definitivamente el cambio de tubería va a ser prioridad”, dijo.

Además señalo que de manera coordinada ya se esta recabando la información del proceso de entrega-recepción con la actual administración, en donde destacó que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con una deuda de 17 millones de pesos, misma que al día de hoy estaba programado solventar, así como una deuda similar con la Comisión Nacional del Agua que antes del cambio de gobierno quedará saldada.

Y agregó, “También hay multas del IMSS, adeudos de nomina, pero necesitamos cerrar información, aun no tenemos el dato claro, pero se los haremos informar, el como recibimos y como estamos”.