Reporte Directo

Desde Palacio Nacional inicia la ‘mañanera’ del presidente.

11 julio, 2019 - Nacional

Redacción/Excélsior

López Obrador hablará de temas de interés para la nación; situación económica y debilitamiento del peso podrían ser tocados.

CDMX.- Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece un mensaje luego de que ayer aclaró la situación de diferencias entre funcionarios de su administración y el ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

En el mensaje de hoy se espera que el mandatario hable de diversos temas de interés para la nación.

Entre los temas que podría abordar está la depreciación del peso frente al dólar y la pérdida que ha tenido por día días consecutivos la Bolsa Mexicana de Valores luego de la renuncia de Urzúa.

Ayer López Obrador aseguró que el peso había tenido una recuperación y se encontraba “fortachón” debido a la buena economía del país.

Podría el presidente hablar también en torno a las acusaciones en contra del abogado Juan Collado presuntamente por lavado y delincuencia organizada, además, de formar parte de una red de lavado internacional.

También se espera que abordé el tema de la relación bilateral con Estados Unidos, el tratado comercial con esa nación y Canadá.