Reporte Directo

Dictan 2 meses de prisión preventiva a Rosario Robles

13 agosto, 2019 - Nacional

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con imposición de la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de Desarrollo Social y Sedatu Rosario Robles Berlanga, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

La resolución dictada por el desvío de más de cinco mil millones de pesos conocido como la “Estafa Maestra” se dio tras 12 horas de audiencia.

En uso de la voz, Robles Berlanga pidió al juez de control no imponerle la medida de prisión preventiva ya que dijo siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadilla justificó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva de dos meses para la investigación complementaria ya que pese a que Robles Berlanga dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán, las dos veces que fue buscada por el Ministerio Público no fue encontrada, además de que a su consideración el retirarle su pasaporte no garantizaría que se sustraiga de la acción de la justicia.