Reporte Directo

Edgar estaba en la toma clandestina de Tlahuelilpan ¡Nunca regresó a casa!

19 enero, 2019 - Nacional

Redacción/Excélsior

El panorama para su familia es estremecedor, han buscado en hospitales cercanos y no lo encuentran

TLAHUELILPAN, Hidalgo.- Incertidumbre en los rostros y preocupación, con temor pobladores esperan noticias de sus familiares. A un día de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el panorama es estremecedor.

‘Vine para identificar el cuerpo, a ver si coinciden con la persona que andamos buscando se llama Edgar Hernández Porras, es mi hijo tiene 20 años, señaló el padre de Edgar.

“Lo que pasa que como está con su suegra, me fue a ver mi nuera que se había venido acá y ya venimos y los buscamos en los hospitales, pero no lo encontramos”, dijo la mamá del joven.

Edgar Hernández salió de su casa junto con su cuñado y un menor de 13 años, los tres avisaron que irían al sitio donde se presentó la fuga de combustible, sin embargo, nunca volvieron a contactarse. Tras enterarse del incidente inició su búsqueda y solo pudieron localizar a uno de ellos, el cuñado de Edgar está en el hospital del municipio de Actopan y presenta graves lesiones.

“Ahora sí que se siente uno sin fuerzas, o sea como que sentimos que a la hora que nos dijeron nos daban ganas de correr, no puede ser que esto haya pasado, a uno de ellos sí lo encontraron, creo que está en Actopan, ya lo están atendiendo”, agregó el padre de Edgar.

Los padres de Edgar han buscado en los hospitales de los municipios cercanos, pero no han tenido suerte de encontrarlo. Sus vecinos temen que los cuerpos que están en el lugar de la explosión pertenezcan a él y al menor.

“Sí podrían ser, sus papás tienen la esperanza de que no, pero había mucha gente y mujeres igual”, dijo una persona que no quiso revelar su nombre.

“Que en un celular salió su nombre aquí, que le pasaron su nombre que estaba aquí, por eso creemos que si está aquí porque ya lo buscamos y no lo encontramos”, mencionó la mamá.

Hasta el momento las únicas indicaciones que los familiares han recibido es que acudan al Ministerio Público del municipio de Mixquiahuala donde llevarán los cuerpos que no han sido reconocidos para ahí realizar pruebas de ADN que determinen su identidad.