Reporte Directo

Eligen a Santiago Nieto para la Unidad de Inteligencia Financiera

3 septiembre, 2018 - Nacional

Redacción/Excélsior

Carlos Urzúa, elegido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la propuesta; será la instancia que dará una batalla frontal en materia de lavado de dinero y la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- El exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La designación de Nieto Castillo fue anunciada este lunes desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en consenso con Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, coincidió en proponer al ex fiscal del caso Odebrecht para encabezar la unidad responsable de combatir el lavado de dinero y la corrupción.

En sus primeras declaraciones, Nieto Castillo sentenció que trabajará fuerte para atacar las estructuras patrimoniales del crimen organizado y así tener avances significativos en materia de la seguridad.

Además, puso énfasis en que los actos de corrupción serán otra prioridad de la unidad que encabezará a partir del próximo primero de diciembre de este año.