Reporte Directo

Hallan cuerpo de otra víctima en derrumbe de Monterrey, suman 8 muertos

13 octubre, 2018 - Nacional

MONTERREY, NL.(Excelsior) – Con el hallazgo de los restos de Armando Cervantes Durán suman 8 los trabajadores fallecidos en el derrumbe de la construcción de una plaza comercial en Espacio Cumbres en Monterrey.

El cuerpo del trabajador de la obra fue encontrado durante la madrugada de este sábado a 40 ONTERREY, NL

Con el hallazgo de los restos de Armando Cervantes Durán suman 8 los trabajadores fallecidos en el derrumbe de la construcción de una plaza comercial en Espacio Cumbres en Monterrey.

El cuerpo del trabajador de la obra fue encontrado durante la madrugada de este sábado a 40 horas de que se registró en el incidente que también dejó un saldo de 15 personas lesionadas, entre ellas, 2 de gravedad.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del estado confirmó el hallazgo del cuerpo del trabajador quien permanecía como desaparecido.

El derrumbe se registró el mediodía del jueves. La obra en construcción era una plaza comercial de tres pisos con sótano para estacionamiento.

Perales detalló que en las labores de rescate participaron más de 400 personas de diferentes corporaciones y se hizo uso de maquinaria pesada para remover losas y también para realizar cortes.

“Estamos dando por terminadas las labores de búsqueda y rescate”, informó al filo de las 04:00 horas de este sábado.

El funcionario descartó la posibilidad de que permanezcan más personas atrapadas entre los escombros que dejó la obra colapsada.

El predio en donde ocurrió el accidente y que pertenece a Gerardo Villarreal Costilla y Edna Cynthia López Sánchez quedará asegurado por elementos de la Fiscalía y elementos policiacos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey la obra no tenía permiso de construcción por lo que a lo largo de 11 meses estuvieron laborando en forma irregular