Reporte Directo

Informan a diputada que su hija fue asesinada; cancelan sesión en San Lázaro

8 noviembre, 2018 - Nacional

Redacción/Multimedios Monterrey

MÉXICO.- La diputada de Morena, Carmen Medel, sufrió una crisis nerviosa tras recibir una llamada en la que le informaron que su hija fue asesinada.

El diputado Marco Adame detuvo la sesión y solicitó auxilio para la legisladora por Veracruz, por lo que la sesión en San Lázaro fue suspendida.

“Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La 64 Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y buscará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana.

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad”, dijo Porfirio Muñoz Ledo antes de levantar la sesión.

Los diputados en tribuna, en voz de Pablo Gómez, expresaron sus condolencias a la legisladora.

“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencia a la compañera Carmen Medel”, dijo Pablo Gómez.