Reporte Directo

Rechaza PROVIDA al próximo Secretario de salud por apoyar el aborto

10 septiembre, 2018 - Nacional

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta nacional de PROVIDA, Rocío Gálvez, calificó como escandalosas  las declaraciones del próximo Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, quien afirmó que el Estado debe proporcionar las condiciones médicas y legales a las mujeres que decidan abortar.

Cuestionó que el doctor en Ciencias Médicas por la UNAM en lugar de hablar de la defensa de la vida se pronuncie por quitarla a un ser humano inocente e indefenso.

La organización demanda un Secretario de Salud comprometido con la vida y la salud de las mujeres embarazadas y sus hijos. Lo que ellas necesitan no es aborto ni violencia dentro de su cuerpo o intimidad sino condiciones económicas y de salud para llevar a buen término el embarazo, subrayó.

“Le pedimos que recapacite acercas de estas iniciativas y  cambios que se quieren promover a través de leyes. Tenemos que estar atentos y exigir se proteja el derecho a la vida”.

La activista a favor de la protección a la vida cuestionó si el nuevo gobierno federal realmente va a servir para garantizar la salud y bienestar de las mujeres o servirá a los intereses de las transnacionales de aborto que siguen haciendo un gran negocio con estas prácticas:

“Estas declaraciones del Doctor resultan incomprensibles a la luz de la ciencia moderna y la embriología actual y habría que preguntarnos entonces a que  que intereses servirá el gobierno de Amlo realmente va a servir a la salud y bienestar de las mujeres en México o va a servir a los intereses de  las transnacionales de aborto que siguen haciendo un gran negocio con estas prácticas”.

Resulta inverosímil que un Doctor, que tiene por misión cuidar y salvaguardar la vida de cada persona defienda el hecho de que el estado le quite la vida a un ser humano inocente, resulta bárbaro que en el siglo 21 defendamos este tipo de prácticas mas por parte de quienes dijeron que serán un gobierno para  todos, recalcó.