Reporte Directo

Reportan fallos en pagos con tarjeta en físico y en línea

10 agosto, 2019 - Nacional

Alejandro Alegría/La Jornada

Ciudad de México.- Usuarios de tarjetas de crédito de seis bancos reportaron fallas para realizar pagos o compras en físico o en línea este sábado, debido a que el sistema de la empresa de transacciones electrónicas bancarias Prosa no funciona.

De acuerdo con varias denuncias hechas a través de Twitter, el sistema de pagos con tarjetas de crédito y débito que ofrece Prosa no funcionó a la hora de hacer su pago en diferentes establecimientos comerciales de México, pero también en transacciones electrónicas en línea.

Prosa, la compañía que ofrece servicios de transacciones electrónicas con gran presencia a nivel América Latina trabaja con bancos como Banorte, HSBC, Santander, Banjercito, Invex y Scotiabank, instituciones bancarias que tendrían afectaciones.

Banorte publicó en su cuenta de Twitter que el proveedor de pagos para todas sus tarjetas tiene problemas en el servicio, lo cual incluye a otros bancos, por lo que “podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.”

HSBC indicó que efectivamente está reportando “problemas técnicos ajenos” al banco, por lo que trabajan para solucionarlo.

Por su parte, Santander informó que Prosa ya está trabaja en normalizar el procesamiento de los pagos con tarjetas y se espera que quede corregido en breve.

Hasta el momento, Prosa no ha emitido información sobre la causas de las fallas y tampoco cuánto tiempo durará el problema o si se solucionará pronto, aunque cabe destacar que la mayor parte de las tarjetas de débito o crédito emitidas están afiliadas a Carnet.

Algunos usuarios de otros bancos, como Citibanamex y BBVA, no reportaron fallas, pues estos estarían afiliados a Visa.

Mientras tanto, cientos de usuarios informaron en las redes sociales que no pudieron hacer sus compras en diferentes tiendas de autoservicio, aunque en algunos establecimientos sí se les informó que no podrían hacer pagos con tarjetas de crédito o débito, sino solo con efectivo.