Nada que festejar en el Día de la Mujer; activista

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Tras la ola de feminicidios, violaciones, y lesiones no hay nada que festejar este 8 de marzo, dijo la activista Mary Sáinz al señalar que los ataques violentos hacia la mujer van en aumento. 

En protesta frente al Palacio Municipal de Tampico, consideró que esta fecha ya no es de festejo y que la gente lo ve de manera equivocada. 

“Estamos protestando pacíficamente como otros compañeros activistas lo han hecho… Ahorita vimos pasar una camioneta con rosas siendo que no es un festejo y para nosotros en la intimidación que estamos como activistas en lucha por un alto a las violaciones de los derechos humanos es que decidimos salir hoy precisamente en este día que están festejando equivocadamente”, indicó. 

Simulando una mujer violentada y ella vestida de negro, refirió que se trata de la conmemoración por las mujeres mártires que lucharon y dieron voz a las del género femenino, que dieron libertades, pero consideró que esto ya no existe, pues ahora sólo queda festejar por las miles de mujeres que han sido asesinadas. 

Señala Sáinz que en Tamaulipas los feminicidios van en aumento de forma dramática. 

“Va en aumento y desgraciadamente hay muchas mujeres que no denuncian el maltrato por miedo. A mí me tocó ser víctima y queremos exigir un estado de derecho, de justicia”, declaró. 

Mencionó muchas ocasiones las mujeres maltratadas no denuncian ante las autoridades, pues ahí también son intimidades hasta por los Agentes del Ministerio Público, “te ven bonita y empiezan a intimidar y ofrecen protección”. 

Por ello dijo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado debe ser capacitado, pues considera que se debe poner un alto a la falta de ética sobre el trato hacia las mujeres. 

Asimismo, la activista aseguró que muchos de los casos de mujeres asesinadas no han sido resueltos, lo que hace que sea más vulnerables a los ataques.