Nadie puede condicionar el voto: Fepade

Redacción/Excélsior 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales junto con las Secretarías de Desarrollo Social y de la Función Pública firmaron un convenio para el blindaje electoral 

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana, dijo que nadie tiene el derecho de condicionar el voto ciudadano en el marco de las elecciones del próximo 1 de julio. 

Durante la firma de un acuerdo con las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP) para el blindaje electoral, aseguró que se castigará conforme a derecho a las personas que cometan un delito. 

“Nadie tiene facultad, derecho o potestad para condicionar el voto de las personas, quien lo hace comete un delito y será llevado a los tribunales. Todas las capacidades de la Fiscalía, con el apoyo del señor procurador encargado en funciones, se desplegarán en todo el territorio nacional”, comentó Díaz-Santana Castaños. 

El funcionario mencionó que el convenio permitirá una colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana. 

“Se trata de una política pública, como bien lo dijo don David Garay, que integra acciones del gobierno para evitar que los recursos públicos y programas sociales se usen con fines distintos al bienestar social, en particular para fines electorales y partidistas”, indicó.