Necesaria depuración en programas de apoyo

Nallely Castillo/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente regional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales, indicó que es necesario que se realice una depuración de padrón, así como la inclusión de personas  en el Programa Alimenticio  que otorga Bienestar Social, con la intención de que sea cedido a quien realmente lo necesite.

“Nosotros la administración  pasada peleamos para que hubiera una depuración en el padrón que se le quite a los que no lo ocupan  y se  otorgue a quien si lo necesita; en la administración  pasada era un programa electoral” expresó.

González  Rosales manifestó que, han pasado alrededor de  cinco o seis meses en la resolución de las despensas, pero que entiende que este proceso es muy complejo, “Nosotros lo que queremos dejar a nadie a fuera que realmente lo necesite y que nos tomen en cuenta como organización campesina”.

Así mismo, relató que, el padrón se está integrando y no se sabe con exactitud quien está dentro de los programas ya que Bienestar Social cuenta con una amplia rama como, “Los proyectos productivos que son aquellos donde se genera el  auto empleo como una pequeña cenaduría, una máquina de coser para las madres solteras, todo eso tampoco se ha podido arrancar y estaremos al pendiente de todos esos programas” explicó.

Por último, señaló que al padrón se pretende incluir de acuerdo a las necesidades de las familias ya que de este modo se identificarán con mayor facilidad a los beneficiarios, así mismo preciso que anteriormente se les entregaban alrededor de ocho mil despenas y que aún les hacía falta para personas con solicitud en el padrón.

“Bueno antes no entregaban cerca de ocho  mil despensas pero en realidad todavía nos faltaban entre  cuatro  mil 500 y 5 mil gentes que ya teníamos en el padrón o solicitudes a la administración pasada y no se dio respuesta” concluyó.

Video del Día