Necesario concentrar oficinas de seguridad y justicia en el sur

Erik Huerta/Reporte directo

Tampico, Tamaulipas.- Dado a lo complicado que es hacer trámites en las oficinas de procuración de justicia y de seguridad, es necesario que éstas estén concentradas en un solo lado, dijo el abogado penalista Eustacio Reyes Hernández, quien refiere que una opción sería darle uso al viejo hospital de Civil de Tampico ubicado en la calle Altamira de la zona centro.

Menciona que actualmente las Agencias del Ministerio Público, Juzgados Menores, Penales y Civiles, Policía Ministerial, Policía Estatal y otras corporaciones policiacas, están en diferentes sitios, lo que complica a la población divesos trámtes, pues tiene que ir de un lado haccia otro.

“Los ciudadanos batallan para llegar a las oficinas, porque van de un lado a otro y luego se equivocan y deben gastar mucho pasaje, cuando en ocasiones no hay dinero ni para trasladarse”, precisó.

Refirió que es un tema que el Gobierno del Estado de Tamaulipas debe ver la posibilidad de concentrar a todas estas oficinas para facilitar los trámites.

Reyes Hernández, refirió que para los litigantes también es un tanto complicado, pues los traslados consumen tiempo y dinero.

“Para nosotros los litigantes es más problema porque debemos trasladarnos de un lado a otro ya que en un día debemos atender casos de rama civil, penal, mercantil y se encuentran en distintos puntos”, dijo.

Expuso que existe terrenos y edificios como el hospital Civil antiguo que se puede remodelar y usarse como oficinas concentradas de la impartición de justicia y seguridad.