Necesario estudio para la seguridad de trabajadores

Paoletti Rodríguez/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-   El Subdirector de Operación y Mantenimiento, José Alfredo González de león dijo que  debido a la descomposición social que existe en la actualidad es necesario que exista un estudio para la seguridad de los trabajadores,   mismo que todavía se está llevando a cabo en los edificios.

“Es un programa que indistintamente de la efectuación presupuestal del escenario más por seguridad de todos, mas como lo hemos visto en redes sociales a nivel nacional  de lo que se está viviendo a nivel mundial de la descomposición que ha habido de tipo social” comentó.

El funcionario señaló que aunque no se tiene una fecha estipulada donde se inicie la operación, ya que eso es cuestión administrativa y operativa  recalcó que quienes están a cargo de implementar estos programas es el secretario de tecnologías quien ya está trabajando en los estudios de cotizaciones.

Gonzáles de León dio un ejemplo en cuestión de seguridad para los trabajadores asignados  que se encuentra en la torre bicentenario comentando que no existe tal seguridad de los trabajadores pues cualquier persona puede entrar y salir y esto implica inseguridad.

“necesitamos traer el gafete especial que nos permite identificar cuánta gente hay en la torre en su momento, ante una contingencia necesitamos saber cuánta gente permanece, en una evacuación debemos saber cuánta gente todavía está adentro y ver los motivos.” refirió.

Así mismo argumentó de medidas de seguridad que se pudieran realizar en las diferentes dependencias como por ejemplo tener algún tipo de cámaras especializadas avanzadas  donde se pueda detectar algún tipo de metal con la intención de introducir aunque aún no se sabe cuáles serán las medidas que se tomarán dijo que ya hay gente interviniendo en cuestión de cotizaciones, analizando de lo que ya hay y dejarlo en un buen funcionamiento.

Para finalizar habló sobre las medidas de contingencia en los edificios, donde se están asignando comisiones de seguridad y de apoyo en conjunto de las autoridades que están al pendiente y trabajando en este sentido.

“Ya traemos compañías especializadas  analizando en cuestiones de seguridad como por ejemplo en el sistema contra incendios ya se está trabajando para dejarlo otra vez en óptimas condiciones y ver en los edificios que faltan y los que ya existen que estén operando de manera al cien por ciento”. Puntualizó.

 

 

 

 

 

Video del Día