Necesario que empresas estén certificadas para proyectos industriales

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- A fin de que las empresas locales no se vean desplazadas por las foráneas en el ramo industrial, es necesario que éstas estén capacitadas y certificadas dijo el Presidente Regional de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación José Luis Purata del Ángel.

Indicó que a la fecha sólo 120 de 200 empresas tienen el procedimiento y están en condiciones de participar en las inversiones que se acercan y las que ya están en marcha.

“Parte de la economía se va afuera, toda la proveduría de las grandes empresas y mayoría de las medianas es con mano de obra y servicios de otros estados. Estamos conformado el kloster, seremos más de mil 200 empresas y seguiremos creciendo”, dijo.

Indicó que ya existe un acuerdo con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido a que se recibirá el apoyo del Gobierno para que las empresas participen en las inversiones que se avecinan, sin embargo para ello, se requiere de la organización.

La intención es que la derrama económica se quede en la región y no se vaya a otros estados o incluso países.
Refirió que el problema actual, es que muchas empresas no están certidicadas, requerimiento que se hace imprescindible para brindar los servicios a la industria, pues ahora con la Reforma Energética de requiere de ello.

“No estamos certificados y esta nueva manera de trabajar requiere capacitación y certificación. Todas deben certificarse y de todas sólo 120 lo están, las demás no y es requisito indispensable”, señaló.

Otro de los aspectos en los que tienen que prepararse, es en los nuevos egresados de las universidades, toda vez que las carreras tienen que adecuarse a los requerimientos de la industria.
Explicó que con anterioridad sólo Petróleos Mexicanos exigía la certificación, pero ahora la industria también lo toma como requisito indispensable.

Video del Día