Necesitamos más gente que diga sí a la donación

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se necesita más gente que diga sí a la donación para que en verdad la gente que necesita un trasplante pueda tener una nueva oportunidad de vida, señaló la Presidenta de la Fundación ALE en la entidad, Verónica Díaz de Valdez.

“Para ser un donador se lleva  a cabo un estudio de salud para que puedas donar y no te afecte pero ningún estudio te puede reflejar si el órgano es apto para ser donado, de eso sólo se dan cuenta hasta que se hace la operación”, dijo.

Destacó que la cifra de personas que necesitan un trasplante de riñón son cada vez más debido al estilo de vida que lleva la gente hoy en día.

“Si tú al tener obesidad, diabetes, hipertensión, te causa una insuficiencia renal, y si tenemos el primer lugar en obesidad infantil, entonces es lógico que con el tiempo se vea reflejado también en niños”, dijo.

Dijo que aquí en Tamaulipas sólo ha habido trasplantes de riñón y de cornea en niños pero de otros órganos se hacen en Nuevo León o en la Ciudad de México, puntualizó.

Video del Día