Negocios no pasan a recoger licencias para venta de alcohol

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo,Tamaulipas.- Alrededor de 140 permisos para la venta de bebidas alcohólicas, de un padrón total de 900, no han sido recogidos en la Oficina Fiscal del Estado (OFE) por parte de los comerciantes.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, exhortó a los propietarios de negocios que tramitaron esta licencia, a pasar por ella antes del 30 de junio, pues a partir del primero de julio los dueños que no cuenten con este permiso serán sancionados hasta con cinco mil pesos.

“La Oficina Fiscal del Estado en coordinación con esta dependencia, nos facilitó un listado de los negocios que ya tienen su licencia, pero que no han acudido a recogerla  por razones que desconocemos.

Los propietarios de estos negocios ya fueron notificados que tienen hasta el último día de junio para recoger su licencia, porque a partir de julio empezaremos a aplicar las sanciones a los negocios que no cuenten con su permiso”, dijo.

El funcionario agregó que los documentos se encuentran disponibles en la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, y ya fueron pagados en su totalidad, solo se requiere que sean entregados a los comerciantes correspondientes.

“La Ley de Alcoholes en el Estado estipula que al no contar con la licencia físicamente  en el negocio aunque ya este pagada, se hará acreedor a una multa, por esos desde hace tres semanas hemos estado visitando negocio por negocio para que acudan por su documento”, subrayó.

Explicó que a partir de este miércoles, cuatro inspectores  de  la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos comenzarán a realizar verificaciones en los comercios de este giro para corroborar que cuenten con este permiso.

Indicó que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas y no presenten físicamente la anuencia durante una inspección, se harán acreedores a una multa a partir de los 5 mil pesos.