Niegan desbandada de cetemistas a otros partidos políticos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Unión Sindical del Transporte Urbano Rutas Verdes, Ramón Hernández Manríquez afirmó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sigue siendo priista y a diferencia de lo que ocurre en otras entidades, en Tamaulipas no se registra desbandada de cetemistas hacia otros partidos políticos.

Rechazó que se observen actos de rebeldía o de indisciplina entre los afiliados a esta central obrera, y subrayó que la organización sindical tiene estatutos en los cuales queda muy claro la afiliación partidista de la Ctm.

“Dentro de los estatutos de la Ctm se establece que somos priistas, la afiliación partidista es del Revolucionario Institucional. Aquí hay disciplina y la gente que trabaja con nosotros se sujeta a la disciplina de la organización”.

Pero a pesar de esa lealtad y fidelidad de la que presume existe entre los cetemistas locales, Hernández Manríquez  no dejó de reconocer que el panorama electoral para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este 2018  es complicado y sus candidatos enfrentan una dura competencia; aún así, enfatizó,  ellos, como trabajadores afiliados a la Ctm los seguirán apoyando.

“Nosotros hemos trabajado mucho concientizando a la gente que somos fieles al PRI,  sé que la situación es crítica sé que nuestro candidato a presidente de la República es adversa difícil pero pese a eso seguimos en la misma tesitura nosotros vamos a estar dentro de las filas hasta que nuestro secretario general a nivel nacional nos dé una instrucción contraria a la afiliación que  tenemos”.

Reiteró que al menos localmente, se trabaja para el triunfo del 1 de Julio, sin que hasta ahora se observe que pequeños grupos hayan abandonado a la organización para apoyar a candidatos de otros partidos, como el de Acción Nacional o el llamado Morena.

Lo que sí es posible que ocurra, aclaró, es que aunque en teoría  muchos se digan priistas puede ser que  quizá, a la hora de votar,  lo hagan por un candidato de otro partido. “ Puede ser que a la hora de emitir el voto algunos compañeros elijan otra opción;  no lo descartamos”.