Niegan paro técnico en la Delphi 1

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria General de la Maquiladora Delphi 1 de esta ciudad, Dolores Zúñiga Vázquez, negó que en esta planta haya paro técnico  debido a la escasa producción que ha generado la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Señaló que los obreros están cumpliendo con su horario de labores en forma normal y que desconoce los motivos por los cuales se ha difundido que en esta maquiladora el personal  esté  laborando medio tiempo y recibiendo solo  la mitad de su salario.

De hecho resaltó que este miércoles se dedicó  a reunirse con los 3 mil 500 trabajadores para informarles de manera oficial el incremento del 10 por ciento directo al salario que el sindicato logró en la más reciente negociación salarial la cual estuvo a punto de fracasar y estallar en huelga.

“Hoy me he estado reuniendo con los compañeros, en grupos, para informarles sobre la negociación salarial donde conseguimos  un incremento del 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento de aumento en vales de despensa”.

Y aunque no negó que existe cierta inquietud e incertidumbre porque no se sabe cuál será la política laboral del presidente norteamericano, lo cierto es que hasta ahora la producción y el trabajo mantienen su ritmo normal

Delphi1 es una maquiladora de origen estadounidense  que se dedica a la elaboración de arneses, es decir, cables y componentes para carros  y se ubica en el boulevard Adolfo López Mateos en la colonia las Adelitas.

 

Video del Día