Niñas desaparecen y 24 horas después aparecen con hermana

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Después de que una mujer informara a través de redes sociales, medios de comunicación y hasta en la oficina de Derechos Humanos, de la desaparición de sus dos menores hijas al salir de la escuela el día lunes, este martes después del mediodía aparecieron en la casa de otra de sus hijas de mayor edad.

Refirió que a las 13:00 horas que Cinthia Paola Herrera Martínez, se percató que sus hijas Cinthia y Alicia Constantino Herrera de 11 y 10 años no salían de la escuela, motivo por el cual entró a la institución educativa sin lograr localizarlas y mucho menos que alguna autoridad escolar le diera razón de ellas.

La afligida madre se presentó a la oficina de Derechos Humanos en Tampico, en donde pidió el apoyo ante la autoridad a fin de que se establezca la búsqueda de las menores.

Mencionó por la mañana del martes que sospechaba de su hija mayor de nombre Martha Marisela Constantino y su yerno José Daniel Herrera Velázquez, además de su ex esposo, Gonzalo Constantino San Martín, con quien dijo no vivir con él desde hace dos años, pero que ha dado muestras de llevarse a las niñas.

Por la tarde de este martes, al buscarlas en la casa de su hija mayor con domicilio en la colonia SAHOP en Madero, encontró a las dos niñas, sin embargo no se las quisieron entregar sin conocerse los motivos.

Herrera Martínez decidió acudir al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de que la apoyaran para recuperar a las dos menores, pues refiere que su yerno e hija son adictos a las drogas, por lo que teme algo malo les pudiera pasar a las menores.

Video del Día