Niño genio Tamaulipeco gana mundial de cálculo mental

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevó a cabo el Concurso Internacional de Cálculo Mental celebrado en Malasia, en el cual el ganador resultó ser el pequeño Tamaulipeco, Gustavo García Salazar de tan solo seis años de edad.

El pequeño, originario de Tampico fue felicitado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter; “Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #OrgulloTamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”, menciona el mensaje.

El concurso de Cálculo Mental exige a los pequeños participantes, resolver en 5 minutos 70 operaciones de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas, fracciones y decimales.

El pequeño tamaulipeco, representó a México en el Campeonato Mundial de Cálculo mental después de resolver en un tiempo de 3 minutos con 40 segundos, 70 problemas de cálculo en la competencia nacional.

Gracias a su destreza mental, habilidad y precisión logró llevarse la presea de oro, la cual obtuvo después de un entrenamiento especializado en el programa Aloha Mental Arithmetic, en el cual se preparó para su participación.

Video del Día


A %d blogueros les gusta esto: