Nivelación salarial concluirá hasta próxima administración

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, Marco Antonio Martínez Castillo, admitió que será durante la próxima administración municipal cuando concluya la nivelación salarial.

Informó que hasta el día de hoy, se ha logrado avanzar un treinta por ciento, es decir, de 120 empleados que tenían un salario menor al que le corresponde, a 30 de ellos ya se les ha elevado sus percepciones económicas.

“La nivelación salarial se ha avanzado un 30 por ciento de 120 que eran ya treinta entre ayuda de claves y sueldos, por ejemplo hay gente que todavía falta de nivelar pero ya hay trabajadores de barrido manual que ganaban 3 mil pesos ahora ganan 3 mil 800”.

Recordó que se trata de beneficiar a un grupo de empleados que desde hace nueve años ingresaron a diversas áreas del Municipio y que a la fecha siguen percibiendo el mismo monto salarial sin que las dirigencias en turno se hayan preocupado por mejorarles su situación laboral.

Al respecto destacó la buena disposición que ha mostrado el gobierno municipal y confió en la buena voluntad que tendrán las próximas autoridades para finiquitar este proceso de nivelación salarial.

En este sentido, Marco Antonio Martínez se refirió al alcalde electo Oscar Almaraz Smer, quien en su etapa de candidato a la alcaldía victorense, sostuvo una productiva reunión con el gremio e incluso, formuló algunos compromisos de trabajo

“Vemos con buenos ojos la llegada de Oscar Almaraz a la presidencia municipal, él, en su etapa de candidato, estuvo aquí con nosotros e incluso hizo algunos compromisos con los compañeros y siento que nos irá bien”

En este mismo orden de ideas, comentó que lo más seguro es que corresponda a la nueva administración municipal firmar el contrato colectivo de trabajo con el gremio.

Video del Día