No apura a SET designar a nuevo Subsecretario de Planeación

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que probablemente durante la próxima semana sea designado la o el nuevo Subsecretario de Planeación, cargo que está acéfalo desde febrero, luego que Lucía Aimé Castillo Pastor renunciara al puesto con el fin de participar en el presente proceso electoral.

Guerra Rodríguez no supo precisar cuánto tiempo más permanecerá sin titular ese cargo y agregó que nombrar al sustituto de Castillo Pastor, quien recientemente fue nombrada presidenta municipal del PRI, es una facultad que corresponde al gobernador Egidio Torre Cantú.

“Todavía no está designado, yo creo que será en los próximos días, quizá antes de regresar a clases, esperemos que así sea pero es una decisión del Gobernador del Estado”.

Por último, Guerra Rodríguez fue cuestionado sobre el adeudo que la SET arrastraba desde agosto pasado con los maestros que participan en el programa Redes, así como con los docentes de Tele bachillerato, en cuyos casos dijo que ya se efectuaron los pagos correspondientes.

“Ese pago se activó antes de salir de vacaciones y no hay ningún pendiente, el desfase fue por la asignación de recursos pero antes de salir de vacaciones todo se depositó y de inmediato se empezaron a realizar los pagos”, concluyó.

Video del Día