No aumentará numero de escuelas de tiempo completo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, no habrá aumento de escuelas de  tiempo completo, advirtió el titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez.

Explicó que en este último año de la administración federal estarán muy al pendiente de las posibles modificaciones que el nuevo gobierno pudiera implementar  en este rubro, sin embargo, lo cierto es que cualquier cambio que pudiera haber se reflejaría a partir del 2019.

Señaló que el presupuesto para la operación de las escuelas de tiempo completo se destina  por año fiscal y no por ciclo escolar, de manera que los recursos autorizados para la llamada jornada ampliada son los que  fueron autorizados para ejercer a partir de  Enero del presente

Mario Leal dijo que desde el año pasado Tamaulipas atiende 842 escuelas de tiempo completo, dejando en claro que así como ha habido solicitudes de directores que quieren incorporarse al programa, también las hay de aquellos que se quieren salir del mismo.

También afirmó que un representante de la Secretaría de Educación del Estado viajó a la ciudad de México para reunirse con las autoridades que tendrán el control y administración de la educación en el país con miras a informarse sobre el tema de la  Reforma Educativa y todos los cambios que se pudieran introducir a la misma.

“Creo que nos   van a citar a todas las Secretarias de los estados. Pero como SET y  gobierno del estado ya estamos preparados para finalizar este ciclo y empezar el próximo y los programas ya se llego a platicar con la Secretaria  de hecho hoy ya está  una persona en la ciudad de  México platicando sobre  el tema de la reforma educativa  y no creemos que va a haber alguna parte en la que se pueda perjudicar ese tipo de escuelas”.

Ya una vez que llegue el gobierno nuevo veremos si hay o no modificación, reiteró.