No cesará Operativo “Mercurio” en zona sur

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El operativo “Mercurio” habrá de agudizarse en las próximas semanas, en donde los agentes se instalarán en principales avenidas y cruceros, esto con la finalidad de disminuir los delitos cometidos por sujetos a bordo de carros robados, así como asegurar que los conductores cuenten con sus documentos en regla.

operativo2Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, quien dijo que los agentes viales y Policías Estatales están autorizados a la retención del vehículo en caso de que no se acredite la propiedad.

“Están autorizados cuando el que trae el vehículo no tiene manera de acreditar la propiedad… A veces se les pide la licencia y no trae,  no traen tarjeta de circulación y cuando no hay manera de demostrar que es legalmente adquirido se retiene el vehículo”, mencionó el Secretario de la comuna.

Asimismo exhortó a los propietarios de los inmuebles a legalizar la situación ante el departamento de Finanzas del Gobierno del Estado, en este caso las Oficinas Fiscales, “lo menos que podemos hacer es cumplir con nuestras obligaciones fiscales”.

Mencionó que el Operativo “Mercurio” continuará realizándose, toda vez que ha coadyuvado a la disminución de delitos, principalmente aquellos que se cometen a bordo de unidades con reporte de robo o bien que no cuentan con documentación, “a veces los roban para cometer robos y otros delitos y después los dejan abandonados”.

Sin precisar números, Ley Fong aseguró que este tipo de dispositivo vial ha ayudado a la retención de gran número de vehículos que no son acreditados o que cuentan con reporte de robo.

Video del Día