No es problema federal la falta de pago a maestros: SEP

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de pago a maestros en Tamaulipas no es culpa de la federación, es responsabilidad de las autoridades locales, declaró Gerardo Terán Cantú, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Destacó, que la Secretaría de Educación en Tamaulipas es quien tiene la facultad de resolver el tema y quien debería informar por que se retrasan en los pagos, ya que si fuera nacional la problemática ocurriera también en otras entidades federativas.

“Es un tema que tiene que ver en Tamaulipas, porque si fuera un tema nacional pues se presentaría en otros estados lo cual no existe, yo he estado muy atento a ese tipo de situaciones”

Sin embargo, señaló que se está avanzando en resolver el conflicto, “la comunicación existe y tengo entendido que se está atendiendo”.

Por otra parte, anunció que para el próximo ciclo escolar se entregaran los nuevos libros de texto gratuitos en toda Republica, por lo que actualmente se realizan capacitaciones a docentes para conozcan y se familiaricen con ellos y así poder empezar el año escolar impartiendo clases con los nuevos materiales.

“Estos nuevos materiales que son cerca de 180 millones de libros y en nuestro estado son 6 millones de libros tiene que llegar bien y a tiempo para que estén en todas las aulas, pero también porque los materiales estamos trabajándolos en la actualización y capacitación de los maestros”.

Y agregó, “Ya llevamos algunos meses y hemos dado puntual seguimiento, esperamos que para el mes de julio tengamos todos los mismo y se puedan entregar”.