No hay avances en aprendizaje: SET 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el indicador más importante de educación, es decir, el aprendizaje entre alumnos del nivel básica, no ha habido avances en Tamaulipas admitió el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar. 

Por una parte, destacó los avances que la entidad obtuvo en algunos de los indicadores evaluados por el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) emitidos por Mexicanos Primero, al pasar del lugar 18 al 12, pero por otro lado reconoció que hace falta trabajar mucho para conseguir mejorar el aprendizaje. 

Destacó que ese indicador toma como base los resultados de la Prueba Planea cuyos resultados reflejan que los alumnos de primaria obtuvieron las más bajas calificaciones el año pasado. 

“Es cierto que gracias al trabajo y al compromiso de los maestros tamaulipecos pasamos del lugar 18 en el 2016 al lugar 12 en este 2018, pero en el indicador más importante que es el del aprendizaje  que se mide a través de la prueba  Planea no hemos tenido avances”, precisó. 

Con la aplicación del modelo educativo, las acciones que de este se derivan y el compromiso de los maestros tamaulipecos, la SET espera ahora que en Planea 2018, que se aplicará en Junio próximo, se logre avanzar en este indicador.