No hay registro de Guillian Barré

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El jefe de la jurisdicción sanitaria número uno Moisés Saldívar Aguilar, reveló que hasta el momento no se tiene ningún registro de la enfermedad de Guillian Barré, en este sector sanitario.

“No tenemos casos de Guillian, Barré, el año pasado se habían registrado tres casos en llera y los pacientes en este momento están recuperados”, subrayó.

Expuso que este padecimiento no está relacionado a estatus sociales, ni cualquier tipo de diferencias generales, por lo que negó que la pobreza influya en la presencia de esta enfermedad.

“Se puede presentar en cualquier estrato social y en cualquier parte del mundo”, precisó.

Saldívar Aguilar señaló que el Guillian Barré, es una parálisis ascendente que se produce en el paciente, en donde se pierde la motricidad en los miembros inferiores, puede hasta ocasionar parálisis de músculos torácicos, hasta la dificultad para respirar.

“Puede durar poco o hasta meses su rehabilitación, hasta la recuperación total del paciente”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a que, debido a la asociación de enfermedades gastrointestinales que afectan al tubo digestivo, hay que procurar mayor higiene a la hora de consumir los alimentos, “se debe cuidar el lugar donde se ingieren los alimentos, y la cuestión de bacterias que ocasionen enfermedades intestinales”.

Video del Día